45. EL FÚTBOL, EL COMIENZO DE CLASES Y LA VIDA MISMA.

Ya empieza un nuevo curso escolar. Y ya empieza una nueva temporada de fútbol. Parece mentira pero hay muchos paralelismos. Ante una nueva temporada los aficionados de los equipos y los propios equipos comienzan con gran ilusión, esperando que este año sea magnífico. Los profes ya han olvidado el año anterior y renuevan la energía para un nuevo año ilusionante (si no fuera así no quedarían profesores, me parece).

Los grandes equipos aspiran a ganarlo todo. Los equipos de la zona media esperan dar la campanada y conseguir un éxito sonado. Los equipos de la zona baja esperan no pasar apuros.

Los profes se encontrarán clases con una plantilla de champions y aspirarán a todo, tanto académicamente como personalmente, tanto para ellos como para los alumnos. Otros sacarán con trabajo el éxito de una clase menos dotada.  Los profes junto con la inestimable ayuda del departamento de orientación esperarán no pasar apuros, todo lo contrario, con los alumnos con más dificultades.

Los grandes profes no mirarán el final de temporada, sino que irán clase a clase (partido a partido) para ir acumulando pequeños éxitos, así el análisis final será plenamente satisfactorio, con los objetivos cumplidos.

De esta manera, durante el camino, iremos viviendo tristezas y satisfacciones, iremos trabajando mucho, iremos aprendiendo de manera permanente e iremos solventando obstáculos cara al éxito final.

Como en el fútbol.

Como en la vida misma.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s