44. Pero profe, ¿Qué has hecho?

Hace unos días me encontré unas fichas donde un profe había tomado unas notas para una posible presentación a sus alumnos. Me han despertado múltiples sentimientos y emociones porque las lecturas de estas notas pueden apuntar a muchísimas direcciones, que os dejo que analicéis tranquilamente.

Las notas decían lo siguiente:

  1. Quise que aprendierais Matemáticas descubriéndolas, evitando contar mucho rollo y fomentando que trabajarais en equipo. NO LO CONSEGUÍ,
  2. Quise que gestionarais vosotros mismos el tiempo y el silencio/ nivel de ruido. NO LO CONSEGUÍ.
  3. No quise gritaros y abusar de los castigos para conseguir atención. NO LOGRÉ NADA CON ESTA MANERA DE ACTUAR.
  4. Quise pensar que si llamaba la atención respetuosamente enseguida me atenderíais, pero sin gritaros podéis estar toda la hora hablando de vuestras cosas. ME EQUIVOQUÉ DE CABO A RABO.
  5. No logré haceros pensar que las notas vienen si se trabaja bien. Os importaba mucho más las previsiones, si entraba algún contenido concreto en el examen o no y estudiar para aprobar más que para aprender. No logré que pensarais más allá del examen y que me pidierais investigar o profundizar en ningún tema. GRAN FRACASO.
  6. No conseguí terminar el proyecto anual que teníamos programado. Hacía falta exponer a la clase los trabajos y no conseguí ni que escucharais que lo necesitaba. NUEVO FRACASO.
  7. No os he prestado mucha atención. Muchos tenéis problemas asociados a vuestra edad y no me he parado a escucharos. Tampoco he atendido a vuestras necesidades ni os he ofrecido mi ayuda. Tampoco escuché vuestros éxitos ni lo que os hacía sentir bien. IMPERDONABLE POR MI PARTE.
  8. En definitiva, y para no aburriros y podáis seguir con lo vuestro: no he sido buen profesor para vosotros. A lo mejor se me olvidó serlo, o no lo he sido nunca. En cualquier caso:

LO SIENTO MUCHO, PERDÓN.

 

¿Qué habrá pasado a este profesor? ¿Será de Secundaria, de Primaria? ¿Habrá, al fin, presentado estas notas a sus alumnos? En ese caso, ¿sale reforzado?

En fin, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s