23. PROFE FELIZ

El aprendizaje competencial requiere la generación constante de situaciones de aprendizaje. Cuanto menos improvisadas mejor, aunque con la mente abierta para adaptarse al oleaje de la clase.

Generar aprendizaje por descubrimiento no es fácil. Hay que dominar el espacio-tiempo del aula. Un buen proyecto facilita esta generación. Pero sobre todo requiere de profesores atletas. Profesores con un estado de ánimo excelente. Capaces de captar a la primera los intereses y las sonrisas de los alumnos en el momento exacto de aprender.

Realizar un paso al lado para que sigan avanzando y resistir las ganas de participar activamente con ellos, hay que recordarse continuamente que son guías del proceso.

Cuidemos pues la salud mental de nuestro profesores, pues cargándoles de trabajo no útil pierden la oportunidad de hacernos mejor a todos, a la sociedad entera, que precisa que nuestros chicos sean unos linces en transferir lo que descubren en clase a su vida cotidiana y a su futura vida adulta, en los ámbitos laboral, social y familiar.

Así que, PROFE, sé feliz, tus chicos aprenderán mejor y tendrás nuestras vidas en tus manos.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s